Terapia Floral de Bach






El Dr. E. Bach (1886-1936), fue un médico inglés que se dedicó a estudiar el efecto de las esencias florales sobre la salud. Su visión de la medicina lo llevó a utilizar métodos terapéuticos no invasivos para tratar las enfermedades. 

Estableció que existía una relación entre emoción y enfermedad. Determinó que las emociones en un individuo se manifiestan de forma muy compleja, enmascarándose unas a otras. Por esta razón clasificó y extendió el estudio de las emociones, a los estados mentales que éstas conllevan. Construyó un sistema con 38 especies florales que atienden 7 grupos diferenciados de emociones. 

Para determinar que flor es necesaria, se necesita identificar el estado emocional del individuo. En este sentido,  la psicoterapia se convierte en una herramienta muy útil, para comprender los diferentes estados emocionales asociados a los procesos psicológicos del ser humano. Una vez realizado el diagnóstico del estado emocional del individuo, se prepara una fórmula con las flores específicas para tratarlo. Se recomienda continuidad y persistencia en el tratamiento, si se quiere tratar estados emocionales más profundos. 

El Dr. Bach solo dejo una fórmula prescrita, la Fórmula Rescate. Es una fórmula genérica. Esta preparación se utiliza para tratar casos de crisis o emergencia, así como en situaciones que produzcan gran impacto y desequilibrio emocional. Para tratar estados emocionales específicos es necesario hacer el diagnóstico como se señaló, a fin de preparar la fórmula adecuada para cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario